Comunicacion 1.0 Vs Geolocalización 2.

No hace mucho tiempo para informar de nuestra posición teniamos que avisar con antelación, o en el destino notificar nuestra llegada, ahora ya no es así, con la Geolocalizacion. Con ésta herramienta podemos situarnos en tiempo real antes de iniciar cualquier desplazamiento, durante el mismo y en su finalización.

Las posibilidades de la Geolocalización respecto a la versión localizada 1.0 son innumerables; desde poder “checkear” puntos de interés durante un viaje, hasta realizar comentario en tiempo real de informaciones instantáneas y por supuesto predecir que incidencias nos podemos encontar durante el viaje antes de iniciarlo.

¿Que ha cambiado de la localización 1.0 a la Geolocalización? en principio la palabra ya dice mucho de su significado, y por otro lado la inmediatez y exactitud con la que se genera la información en este sentido. Los avances son evidentes:

– Anteriormente teniamos que avisar a familiares dias antes de hacer algun desplazamiento, en la actualidad puede hacerse en tiempo real y con mayor cantidad de información a detallar.

– Quien no ha tenido en su mano las tradicionales guía de carreteras (Guia Campsa o Repsol) que todos los años actualizaban y por tanto no te valía la del año anterior, calculabas la ruta y si te salia algun problema no sabias como hacer frente. Ahora con un Smartphone puedes acceder a información del trafico, predicción del tiempo, vuelos de aviones e incluso reservar hoteles próximos y saber que sitios visitar antes de llegar.

A manera de conclusión, si queremos perdernos será casi imposible si disponemos de algún tipo de teléfono, porque siempre siempre tenemos la tentación compartir lo que estamos viendo y viviendo, y si no es así tenemos que desprendernos de todo tipo de tecnología para pasar inadvertidos.

Si pinchamos en la imagen podemos ver en tiempo real la localización de personas que han entrado a la web.

“Tan grande y tan cerca unos de otros.”

http://www.fourmilab.ch/cgi-bin/Earth

http://www.revolvermaps.com/?target=enlarge&i=0ffftggap24&nostars=false&color=54ff00&m=6&ref=null

 

El mundo visto desde un satélite en tiempo real

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s