Realidades

No hemos pensado alguna vez que nuestra vida se divide en diferentes realidades escapando a la verdadera, a la que nosotros vivimos, la cual queremos disfrutar acosta de los acontecimientos en nuestro alrededor, esos factores externos que nos influyen en nuestra capacidad de decidir nuestra realidad son “las otras realidades”.

Según desde que ventana nos asomemos al mundo la realidad es distinta, la  que presentan los medios de comunicación, algo apocalíptica, prima de riesgo, rescates financieros,recortes, deuda,etc,  tan mal estamos? tan mal esta el mundo? en este sentido. Otra de las realidades con las que tenemos que convivir es la que nos encontramos en el trabajo ( el que tenga esa bendición) que si conflictos laborales, recortes en la nomina, subida IRPF, que si mi trabajo no está bien pagado, etc. Por otro lado la realidad que mas nos importa, nuestro entorno, familiares, amigos y rutina diaria una de las que mas nos influyen pero que no dejan de sobrellevarse al ser interiorizada.

En todas ellas el contacto con las otras se realiza a través del envío masivo de información, saturación de acontecimientos sin posibilidad de rechazar su atención, salvo la que verdaderamente nos influye que es la mas cercana, la realidad familiar.

En otro orden, está la realidad de las Redes Sociales, donde la inmediatez en la  gran nube de información hace que el agobio en la masificación de contenidos seamos nosotros mismos los que vayamos autosuministrandola a pequeñas dosis. La comunicación en los Social Media decidimos cuando la queremos, que es lo que buscamos y los mas importante, a que contenido le dedicamos mas tiempo y al que menos interesa. Esta posibilidad que nos da las Redes Sociales queremos que en las otras realidades que componen nuestro entorno sea semejante, pero es imposible porque cada una cumple una función, con mejor o peor resultado para nuestra persona, pero son condicionantes que no deberían influir en nuestro comportamiento comunicacional sino que debemos analizar estos factores y quedarnos con detalles que nos sirvan, desechando los que no aporten nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s