Google glass, ¿avance o retroceso?

Se conoce que ha llegado a España las Google Glass, que de momento solo están disponible para desarrolladores y aplicaciones registradas pero los medios de comunicación se han hecho eco de ello. Esta herramienta de Google tiene unas funciones que cambiará la comunicación en cierta forma: por ejemplo para enviar un mensaje tiene la posibilidad de que sea dictado, realizar una grabación de vídeo sera posible activar con la voz, la manera que teníamos de comunicarnos ha cambiado, ha sido adaptada a las nuevas tecnologías. Algunas de las funciones de las Google Glass:

  •  Sistema Android: lo que permite multitud de apps, se espera tener la tienda de aplicaciones disponible para el 2014.
  • Navegación por Internet: la posibilidad de visitar sitios como si estuvieras en pantalla de una tablet, scroll, movimientos y clics son las opciones de la pantalla.
  • Visualización de películas con todos los controles disponibles.

How it feels

Las novedades que destacan en un mejor reconocimiento de voz y menor necesidad de usar la mano. Por cierto son para diestros, no podre usarlas porque soy zurdo, o me tocará adaptarme. Si quieres saber mas de las Google Glass y de sus funcionalidades existen cantidad de sitios. Los rumores apuntan que estarán disponibles en España a finales del 2013 y que su precio sera de 1500$ (1138.17€)

Los avances en tecnología hay tomarlos con precaución, se puede avanzar en unos aspectos y retrasar en puntos esenciales en la comunicación entre personas, con ello no quiero decir que el avance sea negativo, sino que deteriora la relación entre personas, se vuelve fría, distante, conveniente, carece de pureza, se pierde el origen.

Las herramientas hay que tratarlas como son, nos facilitan las cosas, nos ayudan a mejorar, pero no debemos permitir que suplanten la capacidad de decisión, determinación, inutilizarnos. Estamos en continuo movimiento, rápido, sin censuras y debemos de coger el hilo, sino nos perderemos, buscar el beneficio de las herramientas, entender su uso y crear preferencias.

El desarrollo de nuevas aplicaciones, formatos, herramientas y aparatos provoca cierta inutilidad en las personas, nos hace las vida tan fácil que nos preocupamos poco en pensar las cosas. Tener en cuenta que sirven para facilitar, no hacernos inútiles, no suprimir nuestras funciones comunicativas, sino cambiarlas: no tropezar con la gente en la calle, no cabrearnos en un atasco,no pedir disculpas, no ser curioso, no estar pendiente de las conversaciones, en fin no caer en el error de estar en otra dimensión a través de las nuevas tecnologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s