Como consumidor, que servicio atención al cliente quiero

       Como comente en el anterior post, desde un punto de vista empresarial, la comunicación Empresa/cliente debe ir en la misma dirección y tener buena sintonía. En este, pretendo explicar la comunicación vista desde el lado del consumidor, cliente, cliente potencial, es decir ponerme en la posición de como cliente, que comunicación quiero recibir por parte de una Empresa, que información me transmite la empresa, que utilidad le doy a esa información, porque canales me llega, y si son los mas adecuados según las mis necesidades comunicativas.

        La saturación de información en cualquier canal es excesiva, por tanto como clientes filtramos mucho aquella información a la que accedemos. Solicitamos información cuando tenemos una experiencia de compra o contactamos con atención al cliente, buscamos accesibilidad, una experiencia con la compañía y compartir las circunstancias de nuestra compra. Según la Oficina del consumidor de la Casa Blanca un usuario satisfecho comparte su experiencia positiva de 4 a 6 veces con contactos de su entorno, pero un cliente insatisfecho infecta a su vez de 9 a 15 contactos, por tanto hay que tener en cuenta que el trato que se da en los departamentos de Atención al cliente, como servicio técnico debe ser adecuado.
       Cuando entras en contacto con la empresa, ésta intenta desviar tu propósito;  te informa de promociones, ofertas y descuentos, error al actuar así. Se debe mostrar interés por el cliente, debemos percibir que nos tratan como personas, que verdaderamente se interesan por nosotros, que están dispuestos a escuchar nuestras quejas o sugerencias. En este sentido las quejas derivadas de enfados e indignación calan mas en los contactos que la alegría, que es una emoción de la que todos quieren ser partícipes.
      Por ello como clientes debemos elegir el canal mas adecuado para contactar con la organización, las redes sociales son un vehículo rápido y eficaz, dependiendo de nuestra consulta. En cada plataforma se realiza un trato con el cliente diferente, la cercanía o el interés no sera el mismo en una llamada o mediante un e-mail. Cuando la queja es grave debemos guardar siempre justificantes de nuestro contacto con la empresa, y el correo electrónico o via facebook es una opción, el contacto con el servicio técnico sera mas efectivo si es a traves de un medio por el cual podamos explicar con detalle la incidencia y toda la información que nos pidan, como por ejemplo las especificaciones técnicas.
   ¿Mediante que redes sociales contactas con la empresa? ¿como utilizas la información que te aportan? ¿que añadirias respecto al tema que se ha tratado?
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