Lo que comunicamos lo pensamos, o no.

           Cuando me siento delante de la pantalla no se como empezar a escribir, bueno si, lo que no se es que comunicación es adecuada para dirigirme a ti, si te trato de usted, si te trato de tu. Otro dilema que tengo es que lenguaje utilizo, si demasiado coloquial, no usar muchos tecnicismos. Al final la comunicación es universal y como nos expresemos es lo de menos, lo que importa que cuando lo hagamos sea entendible, argumentado y con claridad.

           En los cursos te dicen que escribas con un objetivo y que aportes valor, bueno mi objetivo es que entiendas lo que quiero expresar, desde un punto de vista diferente, objetivo pues poco. Porque hablando de comunicarnos aunque intentemos ser objetivos,  a veces emocionalmente comunicamos, y eso se nota en nuestras opiniones.

   oir

           Al leer un articulo en prensa, según en el diario que se publique utiliza un lenguaje u otro y casi siempre muestran su objetividad, pero no cabe duda que para informar, explicar, argumentar algún tema tienes que conocerlo, tratarlo, analizarlo y esto hace que al final esa información te haga participe.

          Con esto no quiero afirmar que los periodistas no sean objetivos, que los hay, pero es muy difícil ser imparcial en temas delicados o con información comprometida.

               En definitiva que cuando quieras transmitir algo, comunicarlo, seas o no objetivo, pero que sea claro, que refleje la realidad, aunque se desde tu punto de vista, que aporte. Si alguno no conoce la información o noticia, que leyendo, escuchando se pueda hacer una idea de lo que ocurre. No podemos contribuir a la confusión con mas incomunicacion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s