Todo comunica: actitud positiva para la comunicación…

         Nos han dicho alguna vez que todo comunica, que cualquier cosa que hagas, demuestra a los demás el estado en cual estas, no hace falta hablar. Con la situación difícil que pasa el país, esa manera de transmitir se está deteriorando. Hace unos días fui al paro para reanudar mi inscripción, detalles a parte, me di cuenta que todo era desolador: caras largas, ambiente tenso, indignación, cabreo, impotencia y lo comprendo, pero eso contagia poca esperanza, desmotiva, infecta, es una sensación de intranquilidad e incertidumbre para el entorno.

Pensamiento positivo

        No digo que vayamos con alegría, pero si con esperanza, con un cambio de actitud, radiando un buen rollo, no hay salida, bueno pero sobran alternativas, hay herramientas para encontrar trabajo, formación y emprender, una crisis es la mejor manera de aprovechar las oportunidades, que son pocas pero las hay. Con una buena predisposición, la comunicación que transmitimos se hace mas interesante, podemos captar la atención dentro del mar de agobio. Esta actitud también sirve para afrontar ofertas de empleo, entrevistas de trabajo, selección de personal, etc. Es importante transmitir buenas vibraciones ya que en cuestión de “branding personal” nos crearemos una reputación y no es conveniente que nos relacionen con aspectos negativos de la personalidad: falta de compromiso y dedicación, pasotismo, conformidad etc.

          Si tienes pensamientos positivos y esperanzadores ,es mas fácil afrontar éstas situaciones, no cambiamos la actitud sino el comportamiento. De la otra manera, si pensamos negativamente, influirá en nuestra comunicación, por ejemplo en una entrevista de trabajo, se notara el agobio, malestar y necesidad. Por tanto debes mantener una buena sintonia mental y psicológica porque demuestra que comunicas algo diferente, te haces mas fuerte, confías mas en ti mismo. Existen multitud de alternativas y fuerzas en las que puedes encajar, aprovechar y explotar, pero solo uno sabe como usarlas. Una idea de lo que quiero decir esta en “7 macro-fuerzas que están moldeando el futuro” donde @Israel_García transmite muchas opciones para mejorar nuestra comunicación.

           ¿Con que actitud afrontas una entrevista de trabajo o la búsqueda de empleo?¿Crees que la actitud influye en la comunicación que transmitimos? Añades algo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s