Comunicación y Networking: errores

      Cuando asistes a un evento la importancia de éste pasa a un segundo plano porque estas deseando que llegue el descanso y la pausa para poder hacer “Networking”. En un par de post quiero explicar los errores que cometemos en esas situaciones y como actuó cuando llega el momento de conocer a los asistentes a las conferencias, charlas,etc.
images
   Es la posibilidad de contactar con personas afines a tu profesión, sector, ámbito laboral. El networking sirve para poner cara aquellos contactas via online, para plantar semillas donde puedan surgir nuevos negocios, socios o inversores. En esta burbuja de participantes, la ansiedad por conectar con mas personas posible, hace que descuidemos el modo el cual nos expresamos, la comunicación no la tenemos en cuenta, no sabemos como llevar una conversación, incurrimos en errores en la comunicación no verbal, con gestos, actitudes, muecas etc. Cabe decir que es una opinión, tu puedes usar otras herramientas, pero lo importante es llegar al objetivo y causar buena impresión con una comunicación eficiente. Voy a hacer una relación de aquellos errores en los que caemos en esos momentos de Networking :
  • Tenemos la tendencia a exaltar el “yo”, hablar en primera persona, sin tener en cuenta que normalmente estamos en grupo hablando y exponiendo. Esta exaltación hace que nosotros sobresalgamos hacia los demás y ellos se sitúen en un nivel inferior a nuestro pensar, pero realmente es demasiado egoísta actuar así.
  • Excesiva importancia a nuestra preparación académica, méritos, colaboraciones y la tan maldita coletilla “he echo” “he colaborado”, pienso que es un error ganar tanta notoriedad con acciones pasadas, nos defendemos mejor cuando presentamos ideas de presente y futuro. De esta forma podemos captar la atención de algún inversor que le guste nuestros planteamientos.
  • No escuchamos, importante fallo, debemos escuchar, cuanto mas posible, de esta manera podemos argumentar nuestro discurso a razón de lo que se exponga, aportando ideas, contenidos, alternativas.
  • Queremos ganar en notoriedad, no importa lo que digas o pienses, hacerse notar en el grupo es una debilidad del ser humano, destacar ante los demás, y si estamos buscando nuevos contactos.
  • El tiempo que dedicamos a cada grupo es mínimo, porque en el ansia de hacer contactos y cerrar acuerdos parecemos abejas saltando de flor en flor pero sin recolectar el polen, descuidamos los objetivos.

En este post de Seth Godin realiza una reflexiones sino estamos en sintonia con los demas, sino compartimos el punto de vista,que hay un punto en desacuerdo entre los dos.

      ¿Que errores sueles cometer? tienes alguna táctica o estrategia para prepararte el Networking, ¿la cuentas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s