Comunicación y la nueva vision del Marketing

El mundo online esta cambiando a una velocidad que sino estas preparado te pilla y quedas “des-actualizado”. Desde todos los puntos, estar en la casilla de salida es importante, formación, blog, Seo, cualquier factor online necesita un “live update” al instante porque sino te cogen la posición.

Lo que no cambia es el tipo de comunicación que se realiza, bueno si, se ha vuelo mas social, no tan publicitaria, ya no vende, ahora sugiere, ya no oferta, ahora promociona, es decir que se cambian los terminos con tal de hacerla mas atrayente al consumidor y al potencial, pero sigue igual su intención venta o uso de servicios y productos.

El marketing juega un papel importante de el buen uso e inteligente de la comunicación. Se trata de crear marcas fuertes, con mensajes que no persuaden como cuando te enseñaban en la carrera, debemos captar atención, ese es el objetivo, mas tarde viene lo de “crear experiencias” que es otro cantar. Volviendo al Mk ya no es una transmisión unidireccional sino que se ha vuelto mas social, el usuario se refugia en comunidades online, pero a nivel de hacer llegar el mensaje es mas fácil,  según decía mi apreciado @oscarcarrion “la publicidad es ahora publicidad de francotirador gracias a los Social Media”. Mas claro imposible, por mucho que se escondan los consumidores, ahi debemos lanzar el mensaje, pero eso si de una forma atrayente, porque sino seremos unos de los ……0000 mil anuncios que vemos al dia.

Por tanto el marketing debe orientarse a una perspectiva mas unida a las inquietudes y posibles sino “creadas necesidades”. En esta infografía los compañeros de “Marketing Actual” elaboran las cuatro orientaciones del Mk:

El marketing ha cambiado para adaptarse a las necesidades
El marketing ha cambiado para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

 Para concluir, cuando redactamos un mensaje, pensamos en una campaña, nos planteamos como llegar a los clientes potenciales, hay una forma que nunca falla, como nos gustaría a nosotros que nos transmitieran el mensaje, es decir, que mentalmente nos pongamos en la posición de consumidor, que realmente los somos en algún sentido, lo tenemos mas facil si dejamos la objetividad a un lado y tiramos de las emociones, sentimientos y demás factores que entran en juego en la comunicación para captar la atención.

¿Que piensas de estos cambios que se producen en el Marketing? ¿Utilizas otro tipo de comunicación mas creativa?¿tienes que aportar algo que no se ha dicho?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s