Comunicando: errores que tenemos.

                  En las charlas Tedx he encontrado muchas de ellas motivadores, reflexivas, caoticas, de superación, etc, pero todas tienen algo en comun, la eficacia con la el ponente comunica, como empatiza, se gana al público, emociona, embruja, conecta y una de las que mas me gusto fue Javier Cebreiro relacionada con la comunicación y que transmiten las personas, en ella aprecio que no nos damos cuenta de muchas cosas en como comunicamos, pero Javier, después de muchos análisis e investigaciones se ha dado cuenta de tres errores que tenemos las personas a la hora de comunicar:
  •  Personas sin emoción: cuando intentamos transmitir cualquier mensaje sin vivirlo, sin interiorizarlo, en resumen sin emocionarnos lo que trasladamos es frialdad, capacidad de participación, poca emotividad. Tener la capacidad de emocionar con aquello que trasladamos a los demás estamos contribuyendo a una mejor captación por parte de los demás. Debemos ilusionarnos e ilusionar.
  • Personas sin sentido: “comunicar algo positivo de algo que no me gusta” complicada tarea sino sentimos lo que decimos. Javier en la charla “Comunicacion, emocion y sueños” enseña una serie de factores reales que contribuyen a que decir o comunicar con desgana, apatía, dejadez se comunicara mal, “dar sentido a lo que decimos”. No todos los días nos encontramos con humor de transmitir, emocionar, en definitiva, dar sentido, pero si que podemos tener un propósito, una misión, un objetivo, el de comunicar lo que verdaderamente queremos, creernos lo que queremos decir. Enlazamos con el tercer error.
  • Personas sin mensaje: siempre hay un propósito, un mensaje, un plan. Cuando comunicamos, de verdad sentimos eso que queremos decir. El mensaje es importante, es nuestra esencia. “Hay de sonreir” frase que repite Javi durante la charla. Tener nuestros propios mensajes es clave.
              Para finalizar, después de revisar la charla de Javier un par de veces, he sacado muchas conclusiones, que algunas ya las tenia, otras que debo matizar, pero muchas que debo aprender. Lo que está claro que para comunicar y hacerlo bien, tener claro lo que vamos a decir,sentir, sobre todo poner emoción y entusiasmo son pautas que harán que lo que transmitirnos tenga calado.
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