El circo de los Medcom

                 Que los medios de comunicación se han vuelto locos, ya lo sabíamos y que han sobrepasado algun limite tambien era conocido, lo que no contábamos que nos hicieran participe a nosotros, nos lanzaran sus garras para conseguir sus propósitos. Me refiero a la declaración de la infanta en los juzgados de Palma, gran despliegue de las cadenas e incluso, vídeos con cámara oculta en el avión donde ella viajaba, prohibiciones de no entrar ningún dispositivo para poder captar imagenes de la declaración, que no ha servido de mucho, porque si que han salido imágenes de ese momento.
Telaraña Medcom

                 Los abogados de las partes como estrellas de hollywood bajando la alfombra roja para entrar en los juzgados y los periodistas arrancando algun tipo de declaración, hasta que llego el momento estelar de la llegada de la protagonista, donde el tiempo se paro, fueron escasos segundo pero han servido para multitud de interpretaciones de con que animo, presencia, actitud y plante afrontaba la infanta el mal trago.
                  Esta tormenta informativa nos ha echo también participes, hay alguien en el país que no supiera del acontecimiento, las redes sociales echaban humo y algún hastag rozo ser TT. Me parece que cabe analizar algunas reflexiones que saco del gran foco de comunicación que fue ese dia:
  •   Todo el mundo estaba atento, no se perdia ningun detalle, comunicación en tiempo real, instantanea, cercana pero muy fría, sin alma, sin pasión, enlatada, errores típicos que cometemos
  •   Cualquier cosa valia para destacar ese dia, tener un minuto de gloria, algun abogado lo consiguió, o los manifestantes presentes en la puerta.
  •   Tanta intensidad comunicativa alrededor, se desviaba de lo importante del dia, la declaracion de un personaje de la casa real, mucha “infoxicación”.
  •   Si no sabias lo que ocurria ese dia, no te enterabas, eres un bicho raro o vives en otro planeta.
  •   Por supuesto muchos juicios de valor y poca presunción de inocencia.

Cuando hay tanta intensidad, prisa y ansiedad por ser el primero en transmitir lo que ocurre, la objetividad se pierde, la honestidad esta ausente, la justicia no existe, todos juzgamos y somos jurado, solo por recibir cantidad inmumerable de informacion, tratada con frialdad y desesperación.

      ¿Que destacarías del tratamiento que hicieron de la comunicación los medcom ese dia? ¿que te pareció el circo montado?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s