Conectamos?

            Esta mañana cuando me iba hacia el trabajo ( 6 am), me venia a la cabeza el poder que tiene la comunicación cuando dos personas que hace tiempo que no se han visto y coinciden. Eso me paso hace algunos días, vi a una persona que llevaba sin ver 2 años, el encuentro fue de lo mas reconfortante. No parecía que había pasado tanto tiempo, fue mirarno a los ojos y conectar, sabia que preguntas me haría, por supuesto conocia que iba a responder y viceversa. Fue un encuentro breve pero intenso, en cuanto a  una acumulación de sensaciones y emociones complejo de explicar, la comunicación no verbal, gestos y sentimientos alfloraron sin un motivo aparente, simplemente hubo CONEXION.

conectamos

Con ello quiero decir que cuando tenemos delante alguien, el cual conectamos, surge algo especial que la comunicación queda en un segundo plano. Esas sensaciones sobre todo se experimentan con familiares, marido o esposa, amigos intimos, en resumen, con personas que pasamos mucho tiempo o las cuales tenemos cierta afinidad, pero cuando es alguien fuera de nuestro circulo hace que se sienta esas vibraciones, estamos delante de una persona la cual sin conocer tenemos mucho en comun.
   Esta química trasladada a los equipos de trabajo hace que el rendimiento, efectividad y buen clima estén presentes. En los equipos multidisciplinares, que ahora se lleva tanto, por mucho que haya gente muy profesional, sino se encuentra el “feeling”, sino traspasamos la barrera de la distancia, debemos crear conexiones donde las sensaciones, emotividad y buenas vibraciones, sean factores participantes, con estas variables la comunicación será mas fluida y por supuesto pura y directa. Dentro de un equipo de personas, nos complementamos, mientras unos tienen carencias, otros las suplen, pero la “buena onda” trata de ir todos en la misma dirección, mismo objetivo, aunque el camino sea diferente.
           Encontrar un equipo donde no haga falta transmitir ordenes, dar relevo, sino que con el resultado del trabajo ya se sabe como se realizo, es un paso importante donde conectamos todos, buena actitud y disposición transmiten buen ambiente. La falta de quimica con los demas hace que se comentan una serie de errores que comunicamos, que son dificiles de superar y quitar.
          Si alguna vez te ha pasada alguna situación parecida, ¿me la cuentas? ¿notas esas conexiones que hay entre las personas?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s