Comunicacion de Obama en el caso Ebola.

    Tras la alarma social que supuso el contagio de ebola en España y su deficiente gestión, en Estados Unidos ha sido todo lo contrario. Para poner en situación: dos enfermeras estadounidenses habían sufrido un contagio de ebola tras tratar a un paciente que llego desde Liberia y que mas tarde murió.
 
    La gestión por parte de la Casa Blanca, como de los hospitales y de otros organismos, ha sido muy diferente a la usada en España. Se tardo mucho en coordinar los departamentos implicados, como resultado fue una crisis en el gobierno, diferentes mensajes y por supuesto que se retraso el asumir responsabilidades.
 
     El gabinete de comunicación de la Casa Blanca, con el presidente Obama a la cabeza ha sabido utilizar una estrategia mas alla de la comunicación como marketing político. Los gestos, imágenes e instantáneas del presidente abrazando a Nina Pahm, enfermera contagiada de ebola, han puesto a Obama en un plano mas cercano. Se trataba de minimizar la crisis desatada en el país por los contagios de ebola.
obama nina pahm
Que mejor manera de demostrar la fiabilidad del sistema sanitario americano que el presidente del país haya tenido muchos contactos con enfermos y sanitarios que han trabajado con el ebola. La comunicación basada en las imágenes ha sido un fuerte factor para demostrar la tranquilidad.
Antoni Fauci
      También aprendieron la estrategia del presidentes, altos cargos de la sanidad norteamericana, en esta imagen Anthony Fauci, que es director del Instituto Nacional de Centro de Enfermedades infecciosas, abraza a paciente tras superar la enfermedad.
           La separación de las formas de comunicación del presidente ha sido importante: por un lado la dirigida a al presidente Obama, mas formal y politizada. Desde otra perspectiva la que asume Obama como un americano mas, cercano, sentimental, preocupado por sus ciudadanos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s