¿Porque ha cambiado la comunicacion hacia el cliente?

        La publicidad está en todo nuestro entorno y es evidente, el ataque de anuncios durante el día es masivo, pero cuando se acercan las fechas de Navidades es una lucha de impactos, de cualquier forma: teniendo en cuenta nuestros sentidos. La publicidad es una forma abusiva de captar la atención del consumidor. Una serie de factores  que la diferencian: la interrupción, agresividad, transmite novedades, exclusividad, pertenencia y sobre todo vende.
pb masiva

      Esta forma de entender la publicidad y su comunicación esta cambiando, el motivo es que el consumidor esta mas informado, tiene mas canales para recibirla y ahora él tiene el poder.
   Cuando afirmo que el consumidor, cliente potencial, publico objetivo o target, como quieras llamarlo, tiene el poder es porque consume lo que quiere y cuando quiere, desde el prisma de la comunicación y dentro la publicidad:
  • La autenticidad es el factor que domina, busca ser el único y por tanto una publicidad personalizada.
  • Capacidad de elección: lo que quiero, busco información, comparo y eligo. No quiero que me agobien con mensajes de productos que no me interesan.
  • Concreción: una vez tengo elegido el producto o servicio, me intereso por sus características y cualidades, información importante y publicidad relacionada, promociones, ofertas y descuentos.
  • Abuso al uso: el cliente potencial era y es objeto de muchos impresiones publicitarias, pero ahora el orden ha cambiado, el consumidor usa esa información en su beneficio, la publicidad la moldea según sus expectativas.
  • Ahora tiene el mando, mas selectivo, mejor preparado, mayor implicación y mucho mejor informado del mercado el cual busca su producto. Se ha vuelto en un consumidor que transmite, expone, gracias a las redes sociales , blogs, etc.

Mk hacia el cliente

    Las marcas tienen que estar muy atentas a la evolución de las necesidades de cliente. Detectar las tendencias, movimientos y modas. La representación de estilos de vida se acercan a las preferencias del target. Mensajes y contenidos que hablen a personas, es decir, personalizados, que atraigan, conecten e impacten.
 
     El Inbound Marketing es un tipo de estrategia que se usa actualmente, combinada con un conjunto de nuevas formas de hacer comunicación publicitaria, aprovechando los canales que hay, sobre todo las redes sociales. Investigar, atraer y convertir son puntos importantes que debe tener una estrategia de este tipo. La escucha del cliente potencial es importante par a poder ofrecerle un contenido extraordinario, exclusivo y personal.
 
INSIGHTS:
  • Publicidad Accesible
  • No intrusiva.
  • Adecuada/adaptable.
  • Promociones, descuentos, ofertas…etc.
  • Att cliente, postventa.
    ¿Que opinas de las nuevas formas de comunicación publicitaria? Según las estrategias de comunicación, ¿cual crees que respeta mas al consumidor?
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