Comunicación tecnologica Vs comunicacion tradicional

    La manera que tienes de comunicar y transmitir esta en cambio constante, debes de adaptarte al entorno o a la situación para que tu mensaje sea captado mas rápido y directo. El desarrollo de la tecnología va muy veloz, por tanto nuestra capacidad de transformación tiene que ser dinamica, porque es un factor que influye en la manera que te relacionas.
pluma/@
    Después de reflexionar sobre la situación, arranco a escribir pensando en que ha cambiado la comunicación en poco tiempo, me doy cuenta que tecleo en el smarthphone un borrador de este post, no hace mucho habría sido en el portátil y queda lejos el uso del lápiz-papel. Toda este desarrollo se plasma en las formas que tenemos de interactuar, se pasa de tener una conversación cara a cara a poderte comunicar con los “pulgares” escribiendo con el teléfono.
     Pasas de compartir sensaciones, a enviar emoticonos con tu estado de animo. De escuchar la voz, ver la emociones y gestos de la otra persona a leer mensajes reducidos y a veces indescifrables. Esta clase de comunicación también afecta al lenguaje, que se esta deteriorando, pero eso es otro tema. De poder tocar, estrechar la manos o pegar un abrazo e incluso a equivocarse, se ha pasado a compartir “dibujitos” que pretenden expresar todos estos actos.
 mass_media
 La comunicación cambia, se moldea, adapta, pero no tienes que perder la esencia del ser humano, dejar aparcado de vez en cuando todos los elementos que infectan la comunicación mas natural y autentica entre las personas. Piensa cuando fue la ultima vez que participastes en una conversación con mas personas (y no valen las de sabado noche).
¿Has notado el cambio de la forma que te comunicas con los demas? ¿que opinas sobre el tema?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s