Tendencias, movimientos y…..2015

Llega final del año y seguro que te has encontrado con algún articulo que “predice” las tendencias del 2015. Los post intentan descubrir por donde iran los movimientos en cuanto a redes sociales, marketing de contenidos, email marketing o cualquier otro tipo de estrategia de comunicación el año que viene. He recopilado algunos artículos relacionados con el sector y despues de analizarlos he sacado alguna conclusiones que proponen para el 2015.

En el informe de tendencias que publica Hotwire, el año pasado se anticipo que en el 2014 seria importante la seguridad y privacidad de los usuarios, como ejemplo las filtraciones de la falta seguridad en la nube con Apple Icloud. Pero para el 2015 se centra en mayor poder de elección para el usuario, se pretende reflejar en los contenidos los intereses de la audiencia y de esta manera identificarlos. Hay mas factores que seran importantes el año que viene:
  • Experiencias digitales unificadas.
  • Adaptación a cada pantalla y contenidos para el coche.
  • Protección de la privacidad en la nube y datos de usuarios.
  • La industria de la moda sera mas digital y el sector de la salud tendra un avance importante (E-salud).
Por otro lado, el Marketing de contenidos sufrira un cambio en el 2015. Los expertos se centran en varios puntos:
  • La publicación no sera suficiente, es clave su difusión. Por tanto pasara a un nivel superior, se le dará mas importancia.
  • las publicidad online cambiara y sera mas rentable como inversión, pero los anuncios tradicionales serán modificados y se integraran con el contenido informativo. Un tipo de publicidad menos promocional y mas relevante.
  • En la relación del marketing de contenidos y Email marketing cambiara a una nueva perspectiva (Informe Hubspot).
  • Destacar el resurgir de los post invitado o guest blogging.
  • Humanización de las marcas (Marketing online)
De una forma mas global, el rumbo que tomaran las redes sociales dependerá de la privacidad, dispositivos inteligentes y las opciones que ofrezcan la combinación del social media y ecomerce.
Para finalizar puedes leer la cantidad de tendencias y movimientos que se esperan en el 2015, lo que queda claro es que tanto las redes sociales como cualquier estrategia o herramienta que ofrezca internet seran posibilidades de trabajo, así que no toca mas que trabajar.
Gracias a las webs Puromarketing.comsolomarketing.es y nosinmiscookies.com de donde son los datos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s