Errores en la comunicación que podrias estar haciendo II

En esta segunda parte del post sobre los errores qué comentemos mientras comunicamos. En una primera parte los fallos eran de hábitos malos que tenias cuando tenias una conversación, en esta segunda parte tienen relación con la actitud cuando te encuentras hablando con alguien. Estos son los puntos mas destacados:

  • No ser empatico y darse cuenta que la percepción es la realidad; no hay una realidad objetiva, no siempre como lo ves es la forma correcta. Como percibimos la realidad es como la vemos. La empatia es importante para date cuenta de que una buena relación se basa en la experiencia de la otra persona es muy importante para ellos y por tanto real.    FUNCIONES-DEL-LENGUAJE
  • Dejar que nada te distraiga de tener toda tu atención; televisor, móvil, pensamientos, mala actitud, muchos factores nos influyen en distraernos cuando hablamos con otra persona. Ser consciente de estos errores hace que puedas tener máxima atención con tu interlocutor.
  • Renunciar al poder mediante las palabras; ser demasiado corte puede llevar a que la otra persona tome el poder.
  • Personas esperando a ser un lector de la mente; nadie puede pretender leerte la mente si tú mismo no sabes lo que vas a decir. Quiere decir, que si no tenemos un mensaje estructurado y argumentado, en definitiva, que te expliques, otra persona no sera capaz de entenderme.
  • Atacar carácter de otra persona en lugar de lo que dicen o hacen; si asistimos algún tipo de charla, debate o congreso si no estas de acuerdo con lo que allí se dice lo mas fácil es criticar el comportamiento y carácter de los ponentes o participantes. Si no compartes lo que dice la otra persona, hay que estar de acuerdo con sus palabras o acciones no con su carácter.
  • Necesidad de ganar una discusión; las relaciones no son una competencia, esto ya lo he comentado, equivocarse no es un signo de debilidad, nadie tiene razón todo el tiempo, y la equivocación es un signo de madurez.   caritas (1)
  • Con referencia a si mismo y a su vida mas que preguntar a la gente acerca de ellos; no eres el centro de atención para que los demás tengan que aguantar tus comentarios, se trata de mantener una conversación donde dos personas intercambian opiniones, mas que ser tu la referencia preocúpate y preguntale al que tienes delante sobre su vida, trabajo, etc.
  • No hacer preguntas sondeo; si te das cuenta que la persona con la que hablas se siente triste, cabreado o molesto, pregúntale por los detalles de su malestar, esto hace que se sientan bien, empatizas. Pero cuidado preguntar de manera para obtener información permite a la otra persona que sepa que te estas preocupando y por tanto no te compartirá contigo nada.
Te has dado cuenta que estos puntos son desde otra perspectiva. ¿que opinas sobre la manera que tenemos de comunicarnos o mantener una conversación?¿que error cometes cuando hablas con alguien que no se ha dicho?
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