Precampaña?

     Cualquier canal de televisión que pongas, la emisora de radio que escuchas a menudo o el periódico que ves durante el café, todos tienen un elemento común en sus noticias, que estamos en PRECAMPAÑA electoral. Me surge la pregunta, ¿que cambia a los candidatos en este periodo? o ¿que cambia de la comunicación de los candidatos a las elecciones?.

comunicacion-politica
     Teniend en cuenta  que una vez pasadas las elecciones andaluzas, parece que se ha iniciado la carrera por las elecciones que vienen en mayo, pero no se si has notado que las comunicaciones de los partidos, las apariciones publicas de los políticos han cambiado su estrategia. Donde antes se criticaba, ahora se lanzan soluciones. Si las comparecencias de los políticos eran “robotizadas” desde que estamos en precampaña parece son mas accesibles, en definitiva se trata de parecer mas personas, mas humanos y cercanos.
       Algunos de ellos ahora si que entran en el juego de hacer declaraciones duras, descalificando al contrario, pero eso si, siempre manteniendo las formas de cara al posible voto. Porque ante todo tienen que parecer niños buenos, inocentes, porque puede estar en unos días en la alcaldía de nuestro pueblo o presidiendo la comunidad autonoma donde vivimos.
images
        Esta falsedad comunicativa que pretenden transmitir no te la crees mucho, ya que algunos meses atrás ese atrayente político era un guerrero en la batalla política por el poder. Porque cambiar a las personas para ser mas atrayentes, si desde un principio se dejaran de estrategias, votos y enfrentamientos se mostraran lo que verdaderamente son o están para lo que van hacer que es trabajar por los demás. La cortina de humo en la que se ven envueltos hace que muchos fallos salten a la luz.
         En definitiva, ya no es cuestión de programa electoral, sino de enamorar al electorado y si el programa acompaña pues mejor, pero sea el que sea que por lo menos tenga la dignidad de ser lo mas transparente posible, mas persona….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s