Como escribir un post como quieras…..

   Quiero compartir contigo como prepraro un post y despues lo escribo. No tengo ninguna guia, ni estrategia, tampoco es que me preocupe mucho el posicionamiento, ya que de esto no vivo (de momento). Lo que si tengo claro son las pautas que debo seguir para conseguir un post al menos aceptable y sobre todo con contenido original, escrito por ti mismo.
  Son muchos los bloggers que sigo y cada uno te dice, dentro de su punto de vista, como seria tener un blog optimizado, con SEO, tipo de contenido o cantidad de palabras, etc. Toda esta información la convierto en una tormenta y me pongo coger ideas y ejecutarlas, hago un estructura mas o menos en la cabeza, que despues paso a lapiz y papel.
    Debes tener claro, o es mi caso, que escribo cuando tengo algo que contar, cuando creo que voy a aportar algo, no me gusta escribir de los temas “refritos” que todos escriben, aunque alguna vez he caido y lo he echo, pero para eso ya ha mas gente. Los buenos bloggers publican con mucha frecuencia y admiro esa capacidad de poder aportar contenido chulo todos los dias, pero tambien quiero destacar aquellos que les cuesta mucho sacar un post como a mi; ya sea por la razon que sea, falta de inspiracion, falta de ideas, o falta de ganas, pereza, etc.
images
    En cuanto a la curación de contenido, que segun dicen es “lo mas” para saber de que escribir, es una tarea importante pero no clave, esta bien, pero la idea de un tema para el post te viene cuando menos te los esperas, alguna vez me he levantado de madrugada apuntar una idea que me rondaba la cabeza.
Solo quiero contar como me surgen los temas o ideas para escribir un post, y comparto contigo la estructura de trabajo que utilizo:
  • Curacion de contenido con Feedly; aqui sigo unos 50 o 60 blogs entre españoles, latinos y por supuesto en ingles. Me cuesta hacer un seguimiento semanal pero voy filtrando bastante hasta que encuentro el contenido.
  • Cuando tengo el articulo lo mando al Evernote donde lo dejo unos dias, ya que despues de curar me siento un poco saturado de informacion y la objetividad esta ausente.
  • Una vez en el Evernote trabajo sobre varios post, no me importa si son de hace dias o de un mes, la cuestion es que el tema sea atractivo.
  • Algunas veces escribo si un tema claro, algo que sea noticia, ya sea en las redes sociales o en los medios de comunicación. Como ahora estamos en precampaña, la semana pasada lanze un post relacionado.
  • Los emails o suscripciones a los blogs son otra fuente de la cual obtengo informacion que puedo cambiar en temas para escribir.
    Al principio del articulo queria comentar como es la estructura de un post, pero he acabado explicandote la dinamica de trabajo que uso para escribir contenido, te lo avisaba no tengo una guia, no tengo una estructura, lo que si te puedo asegurar que lo que escribo es para que lo entiendas de la manera mas facil, saludos….
Responder

