La comunicación en redes sociales esta cambiando.

       Llevo un tiempo desconectado del mundo online, he pasado poco tiempo por la red, alguna lectura de un post interesante, comentar algún evento deportivo en twitter o compartir algo interesante en facebook. Pero ahora que estoy dedicando algo mas de tiempo me doy cuenta que la comunicación en las redes sociales ha cambiado, y no para bien, sino que se ha vuelto un circo en cuanto a “sobre-des-información” o cualquier definicion que represente el caos que se vive en la red.
com cambia RS
      Twitter ya no es lo que era, un lugar donde compartir comentarios y post, se ha vuelto una tienda online gigante, se sigue comentando, pero somos mas directos y a veces perdemos la educación, esas reglas no escritas de cortesia en la plataforma han desaparecido. Algo de reponsabilidad tendremos sus usuarios, ya que formamos parte de esos cambios. Y por supuesto, la venta, publicidad en cualquiera de sus formatos, algun post he leido al respecto de si “¿Que Twitter ha muerto? Vosotros fuisteis su muerte, lo que esta claro que la esencia que queda es la de los 140 caracteres y poco mas.
     En Facebook tambien he notado un cambio en las publicaciones, cualquier echo, situacion o protesta es digno de hacerlo saber, lo que sea de nuestra rutina, nuestro estado de animo, cabreos y  sentimientos diarios. Eso esta bien, siempre y cuando se ponga limite. Otro tema son las denuncias, movimientos o plataformas de protesta que inundan el muro, que utilizan el Face a modo de altavoz. Algo esta cambiando, no crees?.
RS cambia
      Otro fenómeno son las plataformas que usan las imagenes, ya sea Instagram o Pinteres, que si hay que decir algo solamente la imagen lo transmite, no soy usuario de Pinterest pero si de Instagram y todavia tienen algo que las hace atrayentes, todavia no han sufrido cambios, pero no me extraña que en un tiempo pase.
     La comunicación en las redes sociales esta cambiando, rápida y veloz, sin limitaciones, con pocos obstaculos, minimos argumentos y sobre todo con muchos intereses, pero en mi opinion, es que nosotros tenemos nuestra parte de responsabilidad, por la forma que comunicamos, que ha cambiado y por la manera que recibimos esa informacion, las demandas que tenemos, necesidades que surgen, todo es una pieza de una gran maquina, ¿que piensas? ¿tú tambien te has dado cuenta?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s