Estrategias de comunicacion alterada.

Después de los atentados de Paris y que toda Europa está en estado de alerta me parece que los partidos políticos españoles, tanto en el gobierno como fuera de él no tienen claro cuál es la dirección que tienen que tomar desde el punto de la comunicación. A pocos días de las elecciones, los atentados han supuesto un giro a sus estrategias, no tienen claro cuando transmitir temas relacionados con la precampaña o desde un punto objetivo su posición ante los atentados.

Es muy difícil que los atentados no influyan en la precampaña, pero algún candidato he visto responder preguntas de periodista sobre posibles promesas relacionadas con el terrorismo o como combatirlo, sin saber todavía como acabará todo esto y con mucho tiempo por delante hasta las elecciones. Me imagino que los asesores de comunicación de cada partido están ante un puzzle muy complejo, sin saber qué posición adoptar, como tratar ciertos temas y desde que punto de vista posicionarse sin traicionar sus ideas como partido. Mantener un estado objetivo sin caer en el riesgo de ser populista o interesado, no banalizar ni ser surrealista ante una realidad complicada.

Y eso no es todo, durante estos días sigue el estado de alerta, espero que no pase nada, pero si así fuera, sería otro factor determinante en el desarrollo de la campaña electoral; el cambio, la adaptación, la respuesta inmediata, posicionarse claramente ,serán elementos que los departamentos de comunicación deben tener en cuenta para trasladar un mensaje claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s