Como solucionar una situacion no prevista

           En tu día de trabajo supongo que estas acostumbrado a tenerlo todo controlado o al menos eso crees, cualquier elemento que afecte al desarrollo de tu jornada laboral supongo que lo analizas para que no tengas sorpresas inesperadas. También hay trabajos donde no conoces como va ir el día, te vas encontrando obstáculos, problemas que tienes que solucionar rápidamente para poder continuar con tu tareas.
 33887243-Triste-de-dibujos-animados-emoticon-sonriente-Foto-de-archivo
            Pero en el primer caso, tienes la costumbre de tener la situación controlada, que ocurre cuando algo pasa que no tenias previsto. Empiezas a tener miedo, surge la desconfianza y atraes pensamientos de que no puedas solucionarlo. A partir de aquí comienzas una espiral de dudas y temores que lo único que te llevan es al fracaso y por supuesto a generar un malestar emocional. No quiero enseñarte a desarrollar tu faena, para nada, pero si te puedo decir algunos “trucos” gracias a mi experiencia que me han servido para salir bien de esa situación comprometida.
          Algo muy importante en mantener la calma, aunque los nervios son inevitables, por culpa de ellos se toman decisiones apresuradas y equivocadas. Sobre todo debes tener sentido común y valorar que causas tendrán las decisiones que tomes. Ante un contexto desconocido la perspectiva o punto de mira debe ser a largo plazo, porque a corto plazo no podrás analizar las reacciones que provocas.
 buho-sabio-de-dibujos-animados-sentado-en-el-libro-de-pile-y-manzana-roja
          Encontrar claridad para obtener la solución debe ser rápido, porque el “tiempo de respuesta” es vital para poder seguir con la rutina. Un análisis rápido hará que tengas una idea de que posibles soluciones puedes aplicar, solo queda encontrar la respuesta que menos consecuencias tenga para el entorno y por supuesto tu trabajo.
           Antes he comentado tener una visión mas a largo o lejana, en mi opinión esto sirve para que no se produzca una situación parecida en poco tiempo. No tranquiliza que después de resolver un obstáculo salga otro sin tener capacidad de responder.
           Es muy difícil anticiparse a este tipo de situaciones pero hay trabajos que están mas acostumbrados, como ejemplo los servicios de urgencias, nunca tienen advierten que va a pasar, no hay un día igual.
           Te preguntaras si en este blog se habla de comunicación porque te he soltado este rollo sobre como solucionar momentos no previstos, pues hoy me apetecía hablar de este tema, ya que como alguna vez he escrito esta plataforma la utilizo para expresar lo que aprendo de cada día ahí fuera. No quiero que te vayas pensando de que soy un tipo raro, no me lo considero, aunque hoy para destacar hay que serlo y tener seguidores, no los busco, solo quiero aportar mi granito para que esto sirva para al menos a una persona y sino es así, es una manera de dejar plasmados mis pensamientos.
Ah por cierto¡¡¡ no me considero raro y tampoco diferente sino mas bien un observador de la vida, SALUDOS¡¡¡
Responder

