Como llegar a un acuerdo para resolver un problema.

          Hace unos días tuve una seria charla con uno de mis compañeros mas cercanos por diferentes maneras de actuar ante problema que no se habia planificado, se iba a tomar una serie de medidas para poder solucionar los obstáculos y como no estaba de acuerdo en la manera que se estaba valorando la situación tuve una charla donde expuse mis dudas y argumentos.

conversacion
           La decisión final no era cuestión mía pero si las consecuencias de esa decisión por tanto tuve que actuar para dar mi punto de vista. Cuando te enfrentas a una situación parecida es muy difícil llegar a un total acuerdo, pero sí puedes estar en la misma sintonía en algunos aspectos. Es complicado intentar ponerte en la posición de la otra persona, porque de manera subjetiva nos encontramos influenciados como parte del problema. Pero por algún momento intentamos valorar lo que nuestro compañero expone, puede que  le entendamos mejor porque ha llegado a tomar esas medidas y no otras. Cabe destacar que otro factor que influye mucho; son los intereses de ambas partes, al ser diferentes es complicado que afecten por igual a las dos partes, éstos no llevaran a defender nuestra posición sin mas, nunca desde una posición fuera del contexto, lo que se llama “salir de la caja” (no se si es correcto, pero la expresión la he escuchado) .
            Mientras hablaba con mi compañero él comentaba una serie de razones por las que tenia pensado hacer una serie de cambios para que el trabajo sea mas rápido en un departamento concreto, mientras intercambiaba mis ideas sobre el tema. No llegamos a un equilibro en las posiciones, cuando mas alejados estábamos en los planteamientos hemos coincidido en una cosa, el bien del equipo, por tanto mientras el lanzaba un argumento yo le daba una posible solución y al revés. También entiendo que mi compañero tiene sus superiores y por tanto desde otro punto le están presionando para que ese problema se solucione, rápido y de la manera mejor posible, por eso tengo que agradecerle que al menos me haya escuchado y perdido el tiempo conmigo para llegar a un bien común.
habla
      El elemento clave para llegar a estar de acuerdo ha sido una palabra que significa mucho, CONFIANZA, después de decírmela no he tenido mas remedio que apoyarle en cualquier decisión que tome. Aunque no piense como él, se busca la mejora de un equipo de trabajo, en mi manera de ver el trabajo hay que aportar soluciones y hacer fácil cualquier tipo de contratiempo, nunca a un problema saltar con otro porque la situación se vuelve un circulo que no tiene solución.
     Como te has dado cuenta solo te he dicho la clave por la cual hemos llegado a un principio de entendernos, gracias a CONFIANZA, pero no te explicado el porque, eso lo dejo para otro articulo donde te diré el valor de esa palabra junto con otras que significa mucho en el ambiente laboral y que cualquier trabajador las debe tener presente.
P.D: agradecerle a mi compañero Adolfo la paciencia que tiene conmigo en estos casos, porque soy muy obstinado en ciertos aspectos y llevo la defensa de mis argumentos hasta que la situación en algunos casos se hace difícil (lo se tengo que cambiar ciertas actitudes)
Responder

