Comunicacion en los cambios de turno

            Si trabajas en una fabrica o empresa en la cual hay turnos de trabajo normalmente hay diferencias de criterio en como se deja el puesto de trabajo para el turno que entra. Es complicado que el personal de los turnos de una organización trabajen igual, pero si pueden hacer las tareas de forma parecida. Otro factor que influye es la información que damos cuando acabamos un turno al compañero que va a empezar su jornada. Aunque tu trabajo se desarrolle de manera individual las personas externas a ti no encontraran explicación a como desarrollas tu trabajo  y que tipo de tareas haces, solo se dedican a no entender y poco preguntar como has echo las cosas. Esta manera de pensar hace que se produzcan situaciones difíciles en el trabajo por turnos, porque no sabes los imprevistos a que a tu compañero le han podido ocurrir, de que manera le influye el personal nuevo en el desarrollo de tareas, por tanto no sabes como ha ido su turno. Antes de criticar sin sabes, que es una costumbre muy mala que tenemos, debes esperar a las explicaciones de tu compañero por que la situación del entorno laboral esta de una manera u otra.
 turnos trabajo
          La actitud de dos compañeros en turnos diferentes es importante para poder transmitir la información de una forma correcta y eficaz, desde un punto de vista u otro:
  • Si vas a entrar a trabajar no puedes ir con el cuchillo entre los dientes a criticar todo lo que ha echo tu compañero sin al menos escuchar sus explicaciones, poner en duda ciertas tareas que se han realizado porque no sabes porque se han hecho. Pero si que puedes recopilar tareas atrasadas para comprobar si se han realizado o no. No debes adoptar una posición de juez, juzgar todo lo que ha echo tu compañero, ya que no lo eres, o puede que te juzgue el que viene detrás de ti.
  • Por otro lado no pretendas dar explicaciones a equivocaciones, asume responsabilidades y admite errores. Transmite una información real, que no sean supuestos y advierte a tu compañero de posibles complicaciones que se puede encontrar, de esta forma puedes prepararle para el desarrollo de un turno mas o menos tranquilo, aunque eso nunca se sabe. Resume las tareas que quedan por hacer y prepara el día siguiente, así tu compañero podrá organizarse según el plannin.

turnos trabajo2

           La comunicación es importante, pero hay que  destacar que la información que se transmite también tiene su peso en el desarrollo del cambio de turno, otro factor importante es el interés o prestar atención a lo que nos dicen. No tengas la  cabeza en otro lado mientras te pasan el cambio de turno porque sino cuando empieces habrá problemas que no sabes porque ocurren.
           Como conclusión, los cambios de turnos son complicados, nunca se ponen de acuerdo tanto el que entra como el que sale, porque a todos nos gustaría que trabajasen como nosotros pero eso es imposible, por tanto, suavizar esos desencuentros harán que la dinámica de trabajo sea mas fácil. En las fabricas hay personas muy diferentes y que trabajen todas igual es complicado, pero si se puede encontrar cualidades parecidas para que la diferencias no sean tan grandes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s