Como comunicas un despido a un empleado nuevo

          En un reciente articulo comente de que manera te comunicas con una persona nueva en el trabajo, para que el desarrollo de las tareas se haga mas cómoda. Pero que pasa cuando a esa persona tienes que decirle que ya acabado, que su vinculo con la empresa ha llegado a su fin. Durante días pasas muchas horas con el y creas una relación que es difícil acabar de un día a otro, por tanto como comunicar un despido se presenta un escenario al menos angustioso.
     Lo que no me gusta de este momento que amigos o conocidos la han sufrido, es cuando te dicen “no das el perfil” me parece tan poco humano prescindir de una persona a través de esa frase. No doy el perfil y que ha pasado durante tantos años trabajando para la empresa, al menos esas personas se merecen una explicación y un trato al menos de compañerismo, que en la actualidad no existe o hay muy poco.
 despido 2
    Volviendo al tema, no es lo mismo hacerle saber a un compañero nuevo que finaliza su trabajo que a una persona que lleva años, pero si pienso que el trato debe ser el mismo y no diferenciar entre los trabajadores. Partiendo de la importancia de la situación difícil podemos comunicarle los mas suave posible el cese al nuevo empleado, pero siempre dejar claro que mas adelante puede surgir la necesidad y esta la posibilidad de llamarlo otra vez, es un tópico de las empresas y mas hoy en día de escuchar “ya te llamaremos”, que no se porque nunca te llaman, pero es una formalidad.
despido
    No se como explicar el tono que debemos usar para comunicar una noticia como esta, pero lo mas “cálido” posible, te puede sonar raro, pero lo que quiero decir es no ser brusco en tus frases y tampoco agresivo en la actitud, con una posición de cercanía, como compañero que todavía eres. Es difícil que este cómodo pero que debes mostrar comprensión por las circunstancias, que son decisiones que no gusta tomar a nadie pero las circunstancias mandan y hay que tomar medidas.
  En resumen, la complicación que supone tener que dar malas noticias, nunca pierdas el lado humano, haz cómoda la conversación con el compañero, se cercano y comprensivo, por supuesto deja la puerta abierta a una posible reincorporación, explicar las razones que han llevado a tomar esa decisión y por supuesto estar abierto a responder cualquier duda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s