Personas tóxicas en el equipo ¿que podemos hacer?

            Seguro que en algun momento has tenido que convivir con personas toxicas o difíciles, en cualquier aspecto de la vida se hace complicado la comunicación con este tipo de personas, pero el problema es mas grave cuando una persona asi está en el equipo de trabajo y más aun si tienes que trabajar día a día junto a él. En mi caso, sí que tengo un compañero con estas características: desconfiado, irresponsable, mal compañero, lo único que hace es influir negativamente en el ambiente de trabajo. Por mas que hables con él no hay capacidad de tener un mínimo de empatia para llegar a un acuerdo frente al problema. No admite errores que ha cometido, desvía hacia los demás lo que es de su responsabilidad, en definitiva es un compañero problemático. A las personas nuevas las tiene con temor, a traves de comentarios que hace para influir negativamente y gracias que nadie entiende.
pers toxica1
               Si intentas tener una conversación con ellos siempre van buscar algún tipo de escusa para no admitir fallos. No he puesto nada bueno sobre éstas personas, pero es que es complicado sacar algo positivo de una gente así, el cansancio mental que tienes cuando un compañero tóxico esta a tu lado es alto. Si se limitara a mostrar su comportamiento dentro del equipo de trabajo habría capacidad de solucionar la situación, pero lo peor es que esa actitud la traslada a otros departamentos que no tienen que ver con nuestra sección, creando así un clima raro de cara a las otras secciones, cuando en realidad no es así.
pers toxica
       Así que con una actitud de rechazo entre los demás compañeros, una comunicación que resulta casi imposible y un nulo entendimiento, ¿como podemos actuar? solo te queda no agravar la situación, poner todo de tu parte para que se haga mas llevadero, ser mas “torero” y no buscar el enfrentamiento, evitar cualquier situación de tensión, hacer fácil por tu parte la convivencia en la jornada de trabajo y huir los malos comentarios. Poner en aviso a los demás compañeros para que muestren una actitud comprensiva ante este tipo de individuo por el bien del equipo.
             Para finalizar, tratar con una persona tóxica es complicado, pero tienes que tener la capacidad de superar ese obstáculo, no puedo aconsejarte que hacer porque todavía estoy aprendiendo a como gestionar este entorno, pero lo que si estoy seguro es que basarte en tu experiencia en las relaciones laboral y lo que hayas aprendido de ella te servira para poder moverte con este tipo de individuos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s