Comentarios negativos:¿estas preparado?

            Seguro que en algún momento has sido blanco de comentarios negativos, o  has generado este tipo de criticas, siempre de manera destructiva, no constructiva: para mejorar. No sabes hasta que punto hace daño esta mala información, ya sea sobre una persona u empresa. Desde el punto de vista de una organización, si ésta tiene relación con un hecho negativo no es muy bueno para su reputación, pero aquí lo explico con mas detalle.
mal comentario2
           En este articulo quiero centrarme en esas opiniones que se hacen sobre una persona o son comentadas por alguien sobre nosotros. Como dije antes no se es consciente del perjuicio que puede causar este tipo de “reflexiones en voz alta”, su influencia a nivel tanto psicológico, anímico, como físico es importante. Provocan una situación de tensión a la persona que los sufre, un estado de permanente alerta, con la consiguiente pérdida de seguridad y es cuando los miedos comienzan a salir. Es difícil acostumbrarse a este tipo entorno, hay personas que se han adaptado a las dificultades cuando están en boca de todos  a estas situaciones, aunque sufren un desgaste anímico importante. Pero la mayoría nos sienta mal que hayan malos juicios sobre nosotros y que critiquen tu comportamiento, mas aun cuando esos comentarios los dicen personas tóxicas que tenemos en el equipo, que sabemos seguro que son para hacer daño. Eso si, somos los primeros que opinamos y no bien sobre la actitud de alguien o su manera de hacer. Es iluso pensar que nosotros lo que decimos lo hacemos queriendo hacer el bien cuando en realidad estas criticando a otra persona, pero si es al revés, lo tomas como una ofensa sobre tu forma de actuar.
mal comentario3
       Que puedes hacer para que esas criticas no te afecten, depende de varios factores: la fuerza mental que posees y como la manejas, la seguridad que tienes en tu trabajo. No generar dudas sobre tu comportamiento es importante, seguir tu linea de trabajo y con una buena actitud es una forma de luchar contra este tipo de malas interpretaciones. No hacerle mucho caso a lo que dicen, pero si estar atento a que no vaya a mas. El tiempo juega un papel determinante, las habladurías se diluyen. No hay que caer en el error de alimentar esas opiniones y intentar averiguar de donde ha salido estos chismes.
      Hay que destacar que si estas rodeado de un buen equipo de trabajo, el cual se apoya unos a otros cuando noticias de este tipo salen no tendrán fuerza, mas que nada porque de ser así, las malas informaciones pueden influir en el departamento. Por otro lado, estos murmullos pueden afectar a la reputación de la sección y no refleja la realidad, lo único que buscan es desestabilizar. Los malos comentarios solo buscan notoriedad, mala influencia y romper el equilibro del clima laboral. Si alguno de los directivos detecta que los chismes van cogiendo importancia debe actuar con rapidez y cortar de raíz de donde se generan, como; con una reunión, asamblea, comunicados internos, etc.
     En definitiva si estas seguro de como realizas tu trabajo y la actitud correcta en tu puesto no debes preocuparte por los comentarios que ponga en duda tu capacidad para desarrollar tus tareas, solo quieren perjudicarte e influir negativamente en tu comportamiento,no hagas caso y céntrate en lo que importa.
“Sino quieres estar expuesto a la critica, no caigas nunca en el error de no ser quien eres”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s