Elecciones en EEUU

Hace pocas horas que acaban de abrir los colegios electorales en EEUU y los norteamericanos se disponen a votar a su próximo presidente después de una intensa campaña electoral, donde la lucha ha sido intensa.

Desde mi punto de vista quiero comentar como he captado este combate entre los dos aspirantes a presidente. Como cada candidato ha querido transmitir sus mensajes, dentro de una estrategia que sus equipos de comunicación han diseñado, porque aqui ha sido importante lo que han dicho y como lo han echo. Juega un papel importante en estas elecciones el entorno de los candidatos, quiero decir, los medios de comunicación aportando aquellas informaciones que se realizan desde fuentes externas a los partidos y todo de una forma alineada con unos objetivos. Escandalos sexuales, investigaciones del FBI, presiones, corrupción, uso de influencias, la cantidad de temas morbosos que ha rodeado la campaña electoral han sido muchos, con el unico objetivo de influir en las encuestas o en algun caso en la intencion de voto.

                                     TRUMP EL PRINCIPE TENEBROSO

Por un lado Donald Trump ha usado siempre un lenguaje agresivo y directo, con descalificaciónes, faltas de respeto y educación, a mi modo de ver estaba idescarga-1nterpretando un papel arriesgado, muy conseguido por cierto, en este caso la imagen si que coincide con el candidato, de una persona autoritaria, con falta de empatia, que consigue atencion gracias a la manera que dice las cosas, eso si los mensajes tambien ayudan, populistas y duros, siempre buscando la polémica, la antipatia que muestra hacia su rival es evidente y eso sus votantes lo interiorizan.

HILLARY LA HEROINA DE MARVEL

En el otra parte del muro esta Hillary Clinton, persona que sabe de que va esto, por su trayectoria como primera dama y despues dentro del gobierno, no ha acabado de convencer, pero sus mensajes han sido con un tono diferente, mas argumentados y apoyados por echos.
descarga-2
En algun momento ha caido en las provocaciones de Trump y se ha notado que ha perdido la compostura. Siempre parecia que tenia que demostrar, alli donde fuera. Ha influido mucho las informaciones externas al entorno politico, por actuaciones comprometidas en el pasado. Pero ella ha sabido mantenerse firma a pesar de todo lo que se estaba diciendo de ella.
.

                                                     ¿QUIEN GANARA?

En definitiva han sido dos formas muy diferentes de hacer una campaña electoral. El sistema electoral americano esta estructurado de una manera en la que las estrategias politicas en comunicación tiene mucho peso, donde se pelea estado a estado por transmitir lo que se quiere. Otra variable que tiene mucha fuerza en esta mezcla son los medios de comunicación, donde pueden llegar a influir en la opinión segun  que digan.
He encontrado este articulos de una español que esta dentro del Staff de la campaña de Hillary Clinton y por lo que cuenta la presion es diaria y constante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s