Pérdida de conexión

Hoy ,me he dado cuenta hasta que punto estamos megainformados e hiperconectados , es un problema que ya sabía pero no era consciente hasta el punto que te anula, en cualquier momento, te aisla de tu entorno, de la realidad y por tanto deteriora mucho la comunicación entre las personas, tu capacidad de decision disminuye.
¿TE DAS CUENTA DE LO QUE ESTA PASANDO?
 
Las apps de mensajes son un avance no hay duda, pero ¿el uso que tu haces es el correcto?, ¿esta en una justa medida?. Porque no vale justificar la utilización, son herramientas que nos facilitan la comunicación y su utilización son responsabilidad tuya.
LAS APPS NO AYUDAN A ESTAR MAS CONECTADOS.
Los wathsapp entorpecen las relaciones humanas mas primitivas, interfieren en el desarrollo de conversaciones, hasta tal punto de pesadez cuando escuchas el sonido de llegada de algún mensaje. Pero porque no te limitas este comportamiento, tienes miedo a no estar actualizado, a perderte algo, no quieres volver a mirar el teléfono y tener 300 whatsapp, por tanto tienes esa adicion a estar pendiente de manera constante de la pantalla de 5″.

images
En algunos casos se agrava nuestro comportamiento por culpa de estas app, perdemos atención a la otra persona y es imposible mantener una charla, ya sea en el medico, supermercado, charcutería, es difícil estar un mínimo tiempo sin mirar el móvil.
NO ASUMAS UNA DEPENDENCIA.
Admito que también caigo en estos errores pero ahora soy consciente, que es peor, antes no lo era, lo sentía como normal. Para acabar, no seas esclavo de algo tan diminuto y fugaz como los mensajes, no dependas de artificial, sino que se, mas autentico, original e impredecible, que es lo único que no pueden quitarte.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s