¿Porque te adelantas a felicitar el año?

      ¿Como van las fiestas?, ya queda poco para que acaben, hay mucho que recordar y alguna reflexión. Pero quiero destacar como ha cambiado el habito de “Feliz Año”, antes era inmediatamente después de las campanadas y aun lo sigue siendo, pero las felicitaciones a través del móvil ya no se hacen tras las 12 del 31 sino que mucho tiempo antes o después.

        Me acuerdo de las recomendaciones de las operadoras de telefonía sobre anticipar la felicitación del año por la posible saturación en las lineas y el peligro de que no llegara. Tal ha sido la interiorización de este consejo que ahora te pasas todo el día 31 dando felicitaciones que para el día 1 ya te queda poca gente por dárselas e incluso varios días después te pasas repitiendo lo de “Feliz Año”

     Hasta que punto se ha cogido un consejo y se hace una norma, supongo que sera porque no quieres quedarte sin darle la bienvenida al año nuevo a nadie. Si tal vez de depender tanto del móvil para felicitar lo hicieras de manera mas humana no tendrías ese miedo, vale que a lo mejor hay familiares que dependes del teléfono para decírselo, pero en tu entorno no deben porque cambiarte tu hábitos, al final las grandes corporaciones nos moldean según sus necesidades, aunque la ultima palabra es la nuestra,

           gracias y feliz año

¿Como has felicitado el año?¿te ha pasado como a mi que después de hacerlo me he dado cuenta de lo que hacia?¿crees que es un hábito manipulado?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s