Cambia la forma de pensar

          Cuando vuelves a la actividad laboral lo haces con ganas, actitud, motivación y con la intención de poder participar en el desarrollo de la organización, pero que pasa si cuando retomas el trabajo te encuentras todo lo contrario, de nada de lo que piensas o crees, si lo que te encuentras es así puede que sea por la percepción, o porque estas todavía con la cabeza en otro lado, la cuestión es que te encuentras descentrado y te cuesta buscar el equilibrio.
descarga-1
Si eres de los que trabaja de manera intermitente te das cuenta que volver al mercado laboral ya cuesta, pero se hace duro adaptar tu cabeza a la velocidad de la rutina. El “porque” no lo se, pero si te puedo contar alguna de las variables que influyen para que tu mente no este preparada para empezar la actividad y que puedes hacer:
  • Actitud: es esencial tener buena actitud, pero no son las mismas circunstancias cuando estas sin obligaciones, ni horarios, que adaptarte a todo eso en poco tiempo, por tanto tu carácter cambia y si añades que en tu vuelta no ves lo que esperabas, la situación empeora, los cambios siempre suponen dificultades pero una buena disposición a ellos y sobre todo, rapidez en adecuarte suponen que menos tiempo estas perdiendo para afrontar lo nuevo y con ellos podrás participar.
images-1
  • Perspectiva: retomar la actividad se hace duro porque tienes una mira de que no se cumplen tus expectativas, es borroso lo que tienes delante y ves que la entrada al túnel llega pronto. Puedes cambiar el panorama mirando mas allá  a largo plazo, eso te permite una capacidad para mejorar y de esta manera podrás optar a una oportunidad, que porque no, tienes que pensar que te llegará. Se consciente de cada paso adelante, quitando el posible error que puedas cometer.
  • Visión: este apartado para mi es donde quieres llegar, o como estas cuando estas sin empleo donde llegarías: problemas en tu mejora de empleo, no cumplir tus expectativas laborales,  ese pensamiento debes de cambiarlo una vez en el puesto de trabajo, quitarte las vendas negativas que tenias antes y comenzar a marcarte un objetivo, una mejora constante. Encontrar el lado positivo a tus tareas en el trabajo, divertirte trabajando es esencial para darlo todo. Visualiza retos a corto plazo que te supongan un gran objetivo al final, mantener la motivación.
  • Entorno: al estar sin trabajo todo tu alrededor se vuelve mas espeso, aunque cuando acabas de trabajar deseas pasar unos días descansando, te das cuenta que esos días son demasiados y has caído en una espiral de aburrimiento, sobredescansado  desmotivado por tanto tiempo libre. El entorno se hace pesado porque va todo a un ritmo lento y cada persona va a lo suyo, perdiendo conexión, cada día haces muchas cosas cuando quieres, pero sin obligaciones ni horarios y romper esa dinámica es difícil. Parece que se echa de menos ir dirigido por la rutina, tener una dirección que seguir y durante los primeras jornadas de trabajo estas un poco raro. Para cambiar todo esto debes sentirte productivo al final del día y alejarte de las personas tóxicas, que no ayudan. Si has hecho tareas notaras que el entorno va mas rápido, lleva una velocidad constante, porque si es mas el estrés te persigue.
images
             Tener claro que estas malas sensaciones se pasan, duran poco, cuanto mas te hagas la idea menos pesadas se hacen, una vez tomes el camino solo es seguirlo, adaptando tus horarios, tareas y entorno. Importante cambiar actitud, para superar los obstáculos  Mirar desde otra perspectiva buscando alternativas y priorizar metas, visión clara y a largo plazo de la llegada. No quiero decirte lo que debes de hacer, porque quien mejor se conoce eres TU, pero si te puedo decir que el bienestar mental y físico depende de como resuelvas, cuanto antes, todas las dudas (decide rápido) que se te plantean.
             ¿que opinas sobre cambiar de pensamiento cuando empiezas a trabajar?¿usas alguna manera de motivarte?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s