Como mantener la unidad en un equipo de trabajo.

     La unidad en un equipo de trabajo es importante porque influye en el rendimiento de las personas, productividad en las tareas y en el clima que se crispa, no quiero decir que seamos amigos o “chupipandi” y todo de lujo, o después del trabajo vayamos a tomar unas cervezas, que puede ser, pero que al menos en la jornada laboral mantener un mínimo compromiso con los compañeros, aunque haya personas difíciles o complicadas que desestabilicen el ambiente. Pero que pasa cuando un miembro de la plantilla genera un conflicto por el echo de pedir su derecho sobre a espaldas de los demás y la situación se complica cuando se toman medidas que afectan a todos.
     Se ha iniciado una guerra en cubierta, saltan chispas entre los compañeros, piques entre unos y otros, el resultado es que el ambiente se vuelve raro, las relaciones se tensan en referencia a los miembros, pero también afecta a nivel conjunto: bajo rendimiento, tareas sin hacer y mal humor. En este momento surgen una serie de sensaciones que te lleva a desconcentrarte, que son:
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  • El ánimo esta tocado, porque desconfías de la gente, de tus compañeros, superiores, de todo el mundo, porque has sido el objetivo injusto de las críticas.
  • Si tu empresa está en una situación donde se aplican recortes, aumenta la dificultad de desarrollar tu trabajo por la falta de personal, empeora cuando no existe una buena actitud.
  • Las medidas que se toman ni se explican, ni se dice el motivo por el que se hacen y lo que es peor la formas fallan. Duele mucho que te impongan una medida o regla fallando las maneras.
  • Tu implicación esta perjudicada por el trato recibido porque no han contado contigo para al menos pedir tu opinión, buscar una alternativa.
  En definitiva es un estado complicado de llevar, pero mas allá de todos estos problemas y circunstancias ten claro la responsabilidad que recae en ti sobre tu trabajo, de como hacerlos, cumplir las tareas y por supuesto superar las dificultades. Si se toman medidas habrá que acatarlas, si tienes la oportunidad expresar tu malestar y desacuerdo, hazlo. No des motivos para que cuestionen tu actitud, comportamiento e implicación con la empresa. Con el paso del tiempo las tensiones bajan, aunque queda un mal gusto que es difícil de quitar, solo sera un mal momento que recordar.
     Conoces alguna situación parecida, ¿me la cuentas?¿que opinas sobre el tema?¿eres de los que protesta o acata ordenes, no sin antes pedir aclaraciones?
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