¿Porque criticamos el trabajo de un compañero sin conocer el desarrollo de sus tareas?

        En un equipo de trabajo has tenido envidia alguna vez del trabajo que desarrolla algún compañero, seguramente has pensado “que bien esta en su puesto y que fácil lo hace”. Que tiene una tranquilidad enorme y tu no paras de trabajar. Piensas que el esta sobrevalorado por las tareas que hace. Si cobramos lo mismo, porque el hace menos que yo. Alguno de estos pensamientos te vienen a la cabeza, es inevitable en un equipo de trabajo, pero que pasa cuando por circunstancias se hacen rotaciones, ese trabajo que hace tu compañero y criticas te toca hacerlo a ti, no parece tan fácil  pues no se esta tan tranquilo. En nuestra manera de pensar y llevarla al mundo laboral tenemos la manía de hacer juicios antes de conocer como se desarrolla la rutina en un puesto de trabajo. Algunas características que destacar:
  • Una vez que has cambiado de puesto te das cuenta que las responsabilidades aumentan y con ello el trabajo mental, esto supone una carga de estrés que no te habías dado cuenta.
  • La dificultad en algunas tareas es otro inconveniente que no se dejaba ver, mas complejas y complicadas.
  • El estrés y presión por tener todos los materiales controlados y preparados para su consumo.
  • El cansancio mental que supone ordenar toda la mercancía que entra de una manera adecuada.
En definitiva que no podemos criticar a compañeros de equipo sin conocer de primera mano los problemas a los que se enfrenta en una jornada laboral. Es muy fácil tirar de comentarios que no aportan nada, solo que confusión y mal ambiente. Alguna vez se sienten como saco de boxeo que todo el mundo pone en el punto de mira. Debes valorar a cada integrante de una sección en que aporta a la eficiencia de ese equipo, porque cada persona no contribuye en lo mismo, pero no por ello trabaje meno
Creo que alguna vez has caído en esta dinámica de comentarios hacia los compañeros, ¿me puedes contar tu experiencia?¿que opinión tienes?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s