Puestos de responsabilidad para gente no preparada.

         Empieza una semana un poco extraña, con la celebración de la Semana Santa, mientras unos están de vacaciones otros trabajan media semana y algunos pocos trabajan todos los festivos, ¿qué te toca hacer a ti? Pero no por esto te voy a dejar de contar algo. En el artículo anterior intentaba explicar que pensamientos tenemos cuando opinamos sobre el trabajo de los demás y por circunstancias te toca hacerlo a ti. Pero qué pasa cuando ves a compañeros, en puestos de responsabilidad haciendo tareas para la que no son preparados, ya sea por formación, experiencia o simplemente están ahí por enchufismo.

    ¿Tus críticas son justificadas?, pensar así es por la implicación que tienes en la empresa y ves que esos mandos intermedios no lo hacen. Estas injusticias en el trabajo no van a cambiar a corto plazo o de momento, que ganamos con comentarlo, creo que descargar impotencia, pero debes tener claro que si quieres avanzar en el organigrama de la empresa no es la mejor actitud, pero no deja que te moleste. A todos nos gustaría que los demás trabajen o tuvieran la perspectiva como la tuya o la mía, pero eso es imposible, cada uno tiene una forma de hacer las tareas. Lo que está claro es la falta de seriedad y profesionalidad en algunos trabajadores, que no es extraño, tienen puestos importantes, cuando debería ser al contrario, mayor participación en la organización ya que tienen empleados a su cargo.

descarga (1)

         Los comportamientos que se detectan en estos individuos son muy variados, unas veces justificados, pero mucho más injustificados:

  • Actitud de risa y pasotismo, cuando hay un problemas no se toman en serio la gravedad de éstos, no va con ellos, simplemente están en el recreo del colegio, charlando con sus colegas y de risas, mientras a su alrededor hay gente preocupada por solucionar los errores y buscar alternativas.
  • Demostración de poder sin sentido, cuando preguntan sin saber para que como va esto o lo otro, como “elefante en una “cacharreria”, entran sin saber para qué sirve una cosa o que se está haciendo, aquí es fundamental el interés que pones en tu trabajo.
  • Nunca saben nada, a estos les llamo “toreros” siempre tienen una contestación para evadirse o pasarle el “marrón al de al lado”, no asumen responsabilidades ni riesgos, se sitúan en su trono de falsa superación para parecer intocables.
  • No lideran, se nota cuando están rodeados de gente preparada y con formación que están fuera de lugar, por los gestos no entienden de lo que se habla por tanto no aportan, sólo entorpecen. Tampoco pretendas que te ayuden porque no saben cómo.
  • No son humanos, no son personas, gestionan desde el interés más absoluto, buscando el reconocimiento fácil, agradar a los superiores, en ningún momento se ponen en la situación del trabajador.
  • Poco les importa la situación global de la empresa y sus trabajadores, porque no miran por ella, sino por ellos mismos, de conservar su puesto de trabajo y su estatus.
  • No tienen intención de aprender e implicarse por superarse a sí mismo, al menos en aportar o interesarse como se hacen las cosas, van a su puesto cumplen su jornada y a casa. Esas personas para mi están vacías al final del día, porque si piensan al menos un poco, que cosas productivas han hecho durante el día.

      Es muy frustrante tener personal de este perfil en la empresa, el desarrollo normal de la empresa se ve ralentizado, más despacio y obstáculos. Los trabajadores de perfil totalmente contrarios pueden sentirse poco valorados y desaprovechados al ver que este tipo de gente toma más importancia en la actividad de la organización. Si todo esto lo estás viviendo, solo te puedo decir que seas responsable con tu trabajo, que cada día intentes superarte aunque te ponga muchos problemas, hazte oír, implicándote, participando, al menos que al final del día te vayas a casa con la tranquilidad de haber hecho lo que has podido de la mejor manera posible.

    Has visto algún comportamiento que no te ha gustado en tu empresa, me lo cuentas, ¿qué opinas sobre este tema?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s