Tus expectativas y las que tiene la empresa para ti.

      Cuando empiezas un trabajo, lo haces super-motivado, con muchas ganas de hacer cosas y aprender. Te surgen ideas en cada momento, mejoras en cuanto te fijas un poco, tu cabeza es una olla a presión de creatividad. Estás deseando ponerte en faena para poder aportar y ayudar en las mejor, pero, STOP. Ese es tu plan, o tus expectativas, la idea que tenías, pero no es la que tiene la empresa para ti, por varios motivos:

  • No es la prioridad: como dicen muchas veces, buscando excusas sin argumentos.
  • No estás preparado: quiero puntualizar, si acabas de empezar en la empresa es normal, pero si llevar una trayectoria de años, es lamentable que te digan esto.
  • No hay trabajo para tu formación: por estudios, resulta que no hay trabajo en un puesto nuevo o te cambian de puesto porque considerar que no hay suficiente volumen de tareas para que estés ahí. Cuando lo más penoso es que ves que sí que hay, que podrías estar haciendo para lo que te has preparado durante mucho tiempo.
  • Haces más falta donde estás: no quieren prescindir de ti en tu sitio, pero sí que te ponen techo para que sigas creciendo.

images

Alguna vez has escuchado estas excusas, ¿seguro que sí?, lo peor que este tipo de argumento desmotivan al personal a largo plazo, se sienten desaprovechados e infravalorados. Pasan a ser un dato más en la empresa. Que puedes hacer para reivindicar una oportunidad al menos, algo para demostrar que no te equivocas:

  • Implicación: después de tu trayectoria en la empresa, no es cuestionable tu aportación en tu puesto, pero sientes que puedes dar más de ti, que quieres participar en el día a día de la organización, que puedes ayudar en lo que sea para conseguir objetivos. Qué quieres contribuir en los avances y el desarrollo de proyectos.
  • Responsabilidad-Superación: esto no cabe duda que lo has demostrado hace tiempo, pero quieres más desafíos, nuevos retos, mayor peso en tus responsabilidades.
  • Determinación (decisión, resolución): gracias a tus experiencias conoces todos los entresijos de la organización, es un punto a favor para tomar decisiones, sabiendo las posibles consecuencias.
  • Constancia: buscar siempre el trabajo excelente.
  • Originalidad y creatividad: aire fresco para el departamento donde vayas, nuevas ideas, regenerar conceptos, cambio de mentalidad, demuestra tu talento.

descarga

      Vaya listado te pasado en un momento, todo se puede decir con una palabra, (bueno dos) ACTITUD POSITIVA. Mantén una visión focalizando tu meta, que ese camino aunque sea largo no te haga desistir, siempre espera la oportunidad, en cualquier momento, déjate ver a la mas mínima, aportando, ayudando, colaborando. Que sepan que existes, que pueden elegirte, no pases desapercibido, hazte notar, con un trabajo eficaz y que podrías hacer de forma BRILLANTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s