¿Que haces cuando un compañero vuelve de una baja?

  Recientemente he estado de baja, la vuelta ha sido difícil, porque no me encontraba al 100%, pero gracias a los compañeros, coordinadores y gente que trabaja conmigo ha sido más llevadero hacer mi trabajo. Han estado pendiente de mí en todo momento, he realizado las tareas a menor ritmo y en ningún momento he visto una mala cara o actitud negativa hacia la manera de hacerlo, todo lo contrario, han sido comprensibles, sin meterme prisa, en definitiva me han cuidado y han estado siempre a mi lado. No se ha resentido la unidad del equipo a pesar de no estar totalmente recuperado y eso es porque “mi gente” ha tapado las carencias que yo tenía en el desarrollo de tareas, manteniendo así la productividad.
    Incluso cuando fui a entregar el alta médica, el jefe de zona tuvo el detalle de salir a preguntar como estaba e interesarse por lo que me había pasado. Este pequeño gesto me hizo sentir arropado y, aunque aun no me encontraba del todo bien, ya esperaba regresar pronto para ayudar al equipo en todo lo que estuviera a mi alcance. Fué una clave importante que me impulsó a retomar el trabajo.
images (1)
   Sentirse apoyado por el grupo hace que la seguridad que tenías o habías perdido en tu trabajo se recupere más pronto, que la capacidad de gestionar momentos de estrés y agobio sea más clara. Cuando cuentas con el apoyo de tu equipo, aunque estes mermado físicamente, te esfuerzas por dar lo mejor e intentas participar en la medida que tu estado te lo permita.
  Es un refuerzo para tu estado anímico que el grupo esté detrás tuya, tu confianza va subiendo a medida que pasan lo dias, tu autoestima va ganando sobre la negatividad después de un parón por motivos físicos. Tus pensamientos nocivos se van perdiendo gracias a que de nuevo estás en la rutina laboral, en lo que ya conocías porque al salir de ese hábitat te encuentras perdido. Aunque hay personas que piensan que cuando estás de baja son como unas vacaciones, pero la verdad es todo lo contrario, una baja no son vacaciones, porque estas “jodido”, eso te debilita más tu estado físico y psicológico.
  Como resultado de la ayuda recibida cada dia me encuentro mejor, con más confianza y superando el susto. Poco a poco se me olvidan lo recuerdos amargos que me llevó a estar de baja. Confío plenamente en mis compañeros de trabajo, que gracias a ellos parece que nunca me fuí.
P.D: Si estas en una situación parecida o tienes un compañero que se ha reincorporado de la baja, no dudes en prestarle tu ayuda, lo agradecerá y se sentirá mejor, gracias.
Responder

